Proyecto para eliminar violencia política contra las mujeres recibe 400 mociones

San José, 23 feb (elmundo.cr) – La diputada Paola Vega informó que el proyecto que busca eliminar la violencia política contra mujeres y hombres recibió 400 enmiendas por parte de diputados de Nueva República, Integración Nacional y Unidad Social Cristiana.

Vega explicó que “no son mociones viables dentro de los objetivos del proyecto. Es un proyecto para eliminar la violencia política contra las mujeres y apuntan a erradicar también la violencia política contra los hombres”.

“Quieren cambiar cosas que ya están definidas a nivel de rango internacional inclusive mediante convenios y es un número abusivo de mociones que en realidad lo que pretenden es frenar o atrasar la aprobación del proyecto de ley”, sostuvo.

A manera de ejemplo, la diputada mencionó que una de las mociones pretende «que se reconozca que en el país solo existen dos géneros: hombre y mujer».

La mayoría de estas mociones son solicitadas por las legisladoras Carmen Chan y Nidia Céspedes, de Nueva República, Patricia Villegas, del PIN, a ellas se suma Pablo Heriberto Abarca, del PUSC, a lo que Vega agregó «estoy segura que también en algún momento de sus vidas han sufrido violencia política y que deberían ayudar a que esto avance».

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias