San José, 18 jun (elmundo.cr) – El expresidente y candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, manifestó su posición sobre el proyecto de Ley de Empleo Público.
Figueres aseguró que es “nuestra responsabilidad es garantizar un servicio público de calidad a cada ciudadano” y que “para ello necesitamos una legislación moderna que premie la excelencia, que permita atraer y retener talento en el Estado”.
Además, indicó que “la regulación actual premia antigüedad por encima de desempeño. También ha permitido injustas desigualdades salariales. Corregir esto es una prioridad. No porque vaya a ser parte o no de un acuerdo con el FMI, sino porque el país lo necesita”.
“El régimen de empleo público debe modernizarse. Su reforma es importante. La solución aprobada en primer debate por la Asamblea Legislativa puede y debe ser mejorada en el Congreso”, agregó.
El candidato presidencial sostuvo que “ahora que el proyecto de ley se envió en consulta a la Sala IV, esta instancia también puede contribuir a esa mejora. Mientras lo revisa la Sala IV, revisémoslo entre el gobierno, los sindicatos y los empresarios para mejorarlo”.
Figueres recalcó que “una vez revisado el proyecto de ley y corregidos los yerros que pueda tener para no cometer injusticias, el proyecto debe aprobarse”.
“¡Costa Rica merece ganar!”, concluyó.