
San José, 14 jun (elmundo.cr) – El secretario general del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado salió al paso de unas publicaciones realizadas en redes sociales donde afirmaban que los diputados del bloque le iban a dar el apoyo al proyecto de Estado laico.
La diputada socialcristiana María Vita Monge, presentó el 1 de mayo el proyecto 21.380, denominado reforma a los artículos 75 y 194 de la Constitución Política para declarar el Estado Laico.
Esto con el objetivo de dar seguridad jurídica a la pluralidad de religiones en el país, así como parte del reconocimiento del derecho humano de la libertad de pensamiento y consciencia.
Alvarado señaló que “Nueva República no apoya el Estado laico y lo hemos dicho no una sino muchísimas veces, porque detrás de ese proyecto, detrás de quienes promueven ese proyecto, está una verdadera intención y es convertir a Costa Rica en un Estado ateo, en un Estado sin Dios, en un Estado donde la gente que profesa una religión no tenga derecho a expresarse”.
Aseguró que los diputados del bloque de Nueva República ya han realizado algunas observaciones sobre ese proyecto.
“Lo que busca este proyecto es que las personas creyentes no puedan opinar sobre algunos temas que conforman la agenda que promueve el gobierno PAC”, agregó.
Alvarado mencionó que “el PAC como todos sabemos si promueve este tipo de Estado ateo, promueve la eutanasia, promueve el aborto, promueve el matrimonio entre personas del mismo sexo y promueve todos esos temas que están en contra de los valores del ser costarricense”.
“Nosotros seguimos siendo de una sola pieza en los valores y principios que hemos profesado desde el principio, defensa de la vida, defensa de la familia, defensa de la ética y la transparencia, defensa de la libertad religiosa”, indicó.
Según Alvarado este tipo de ataques son a raíz de que lograron inscribir a Nueva República para participar en las elecciones municipales y luego en las presidenciales.
Afirmó que su partido tiene propuestas claras para el país en temas de reactivación económica, combate a la pobreza, infraestructura, seguridad, empleo, que son los que más le preocupan a la sociedad costarricense.