San José, 14 dic (elmundo.cr) – El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, expuso su molestia en relación con el proyecto 21.336, Ley Marco de Empleo Público.
Vargas aseguró que “el proyecto de empleo público cargado de inconstitucionalidades y de perversidades políticas”.
Asimismo, agregó que el proyecto “tiene una impresionante cantidad de inconstitucionalidades, no puede exhibir ninguna base social”.
“Es un proyecto tramitado únicamente por un afán ideológico de odio contra el empleado público y por una cuestión fiscalista para llevárselo al Fondo Monetario Internacional”, recalcó el sindicalista.
Además, el secretario general de ANEP afirmó que este proyecto “será parte del convenio que el Gobierno le va a presentar al FMI y estamos seguros, porque estamos trabajando en ello, que terminará en las cortes internacionales de derechos humanos”.
El pasado 10 de noviembre la Comisión de Gobierno y Administración dictaminó con mayoría positiva el proyecto 21.336 Ley Marco de Empleo Público.
Este proyecto incluye una serie de modificaciones a la jurisdicción existente que permite homogeneizar las condiciones de los empleados públicos, entre las que se encuentran regular las relaciones estatutarias, de empleo público y de empleo mixto entre la Administración Pública y las personas servidoras públicas, con la finalidad de asegurar la eficiencia y eficacia en la prestación de los bienes y servicios públicos.