San José, 17 set, (elmundo.cr)- El diputado liberacionista, Roberto Thompson, presentó a la corriente legislativa la reforma a la “ley de tránsito por vías públicas terrestres y seguridad vial, N. 9078”.
La iniciativa pretende que los motociclistas se identifiquen con su respectivo número de placa en el chaleco y casco de los conductores y acompañantes; así como, que las motocicletas deban portar dos placas metálicas, una en la parte delantera y la otra en la parte trasera.
El proyecto nace con dos objetivos: por el aumento de inseguridad en el país, razón por la que se busca frenar actos delictivos y disminuir los accidentes de tránsito de las moticicletas ya que los proponentes alegan que “serán más visibles y eso indudablemente estará a favor de sus conductores y acompañantes”.
Thompson aseguró que “como miembro de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa me mantengo comprometido con impulsar herramientas que ayuden a combatir los altos índices de violencia e inseguridad que nos afectan a todos por igual”.
En los primeros nueve meses del año se han decomisado 169 motocicletas robadas que estaban siendo utilizadas en asaltos.