San José, 23 feb (elmundo.cr) – La diputada del Partido Unidad Social Cristiana, Melina Ajoy, aseveró que “el objetivo del proyecto de ley N.º 21.540 es posibilitar a las personas que están obligadas al pago de la pensión alimentaria, el acceso a oportunidades de empleo”.
Según Ajoy el proyecto pretende que “les permitan acogerse a la suspensión del apremio corporal, para que así puedan cumplir con sus responsabilidades alimentarias”.
“Si llega a aprobarse este proyecto se reduciría el hacinamiento en el sistema penitenciario, en lo que corresponde a los obligados a pagar las pensiones alimenticias”, resaltó.
Además, “se crearían una batería de oportunidades mediante la coordinación interinstitucional, permitiendo una oferta formal de empleo y un plan de amortización de las deudas atrasadas, provocando que la persona pueda salir del apremio, con nuevas perspectivas de empleo”, afirmó.
“El proyecto se ha discutido en Comisión de Asuntos Sociales y se espera que los textos sucesivos, garanticen los derechos del obligado alimentario tanto como de las personas menores de edad, en virtud del Interés Superior del Menor que permea la institucionalidad costarricense”, concluyó.