Próximo martes inician las audiencias sobre el proyecto de Empleo Público

» La primera en comparecer será la contralora general de la República, Marta Acosta.

San José, 10 set (elmundo.cr)- El próximo martes iniciaran las audiencias sobre el expediente 21.336 “Ley marco de Empleo Público” en la Comisión de Gobierno y Administración.

La primera en comparecer será la contralora general de la República, Marta Acosta.

De acuerdo con el diputado del PLN, David Gourzong, “es un proyecto controversial y requiere un manejo muy cuidadoso de los temas. Viene apareado con todo el plan fiscal, un plan de contención del gasto público, y es muy importante para el país en los momentos que estamos viviendo”.

Ya anteriormente había visitado el Congreso para explicar la iniciativa la ministra de Planificación, Pilar Garrido.

El proyecto de ley busca atender en conjunto las recomendaciones emitidas por diferentes instancias nacionales e internacionales, tales como la Contraloría General de la República y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

La OCDE en el 2015 recomendó al país migrar gradualmente hacia un esquema de salario único para nuevos funcionarios, así como también, incorporar incentivos no monetarios, con la finalidad de buscar otros mecanismos de motivación.

Por su parte la Contraloría pidió revisar el esquema de remuneraciones, principalmente de aquellos incentivos salariales como es el caso de las anualidades.

Últimas noticias