Últimas noticias

Protestan por aborto terapéutico durante visita del presidente a Corte IDH

» Al lado de las mujeres también se organizó un pequeño grupo de personas alzando banderas y consignas contra el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

Foto: Karla Pérez
Foto: Karla Pérez

San José, 16 jul (elmundo.cr)- Al saber que el presidente Carlos Alvarado estaría en la Corte IDH esta tarde, un grupo de personas se manifestaron en las afueras del lugar para exigir aborto terapéutico.

El mandatario Alvarado se encontraba en el Alto Tribunal, acompañado del secretario general de la ONU, Antonio Guterres para celebrar el 40 aniversario de la institución.

Foto: Karla Pérez

“Estamos demandando que los derechos reproductivos de las mujeres se respeten. Específicamente que se firme la norma técnica del aborto impune que ya existe en el Código Penal. Además, que se garantice un proceso hacia la legalización total del aborto”, explicó Ana María Rodríguez, del movimiento Aborto Legal Costa Rica.

LEA:  Generaciones, triunfos y fracasos

La interrupción terapéutica del embarazo está incluida en el artículo 121 del Código Penal, pero actualmente no se aplica.

Dicho artículo establece que “no es punible el aborto practicado con consentimiento de la mujer por un médico o por una obstétrica autorizada, cuando no hubiere sido posible la intervención del primero, si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y éste no ha podido ser evitado por otros medios”.

Foto: Karla Pérez

La norma, que fue retrasada por la Administración anterior en el clima electoral, fue una de las promesas de campaña de Carlos Alvarado.

LEA:  Diputados aprueban en primer debate proyecto contra crimen organizado

Hasta el momento, sólo ha expresado que esto no es prioridad.

Foto: Karla Pérez

Al lado de las mujeres también se organizó un pequeño grupo de personas alzando banderas y consignas contra el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias