
San José, 26 oct (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, aseguró que “la propuesta que hace el socialcristiano Juan Carlos Hidalgo no es una salida institucional y mucho menos democrática”.
Luego de una publicación de Hidalgo en La Nación titulada “De frente: salida institucional”, en la que expresa “que Carlos Alvarado dé un paso atrás, ceda el poder a un jefe nominal de Gobierno investido por la Asamblea Legislativa”.
Ante esto Villalta aseveró que “imponer a un mandatario (“super Ministro de la Presidencia”) con una junta de “tecnócratas” es la negación de la democracia”.
Además el frenteamplista reiteró que “la salida institucional que considero urgente consiste en la construcción de un acuerdo en medio de la diversidad que nos conduzca a un programa mínimo de emergencia con amplio respaldo y que sea ejecutado en democracia, sin quebrantar la decisión democrática de la ciudadanía”.
“Nuestra democracia es participativa. Así lo dispone el Artículo 9 de nuestra Constitución. Esa construcción de un acuerdo entre todos los sectores es coherente con ese principio. La democracia participativa coexiste con la democracia representativa”, concluyó.