Últimas noticias

Programa Sixaola benefician a habitantes de Talamanca

TALAMANCA
Las inversiones del Programa Sixaola beneficiara a más de 5.600 habitantes del cantón de Talamanca, compuesto por cuatro distritos: Bratsi, Cahuita, Sixaola y Telire.

Limón, 02 Set (Elmundo.cr) – El Programa Sixaola beneficiara al menos 5.600 personas de la zona de Talamanca, esto gracias a un proyecto que mejorara las condiciones de acceso vial y el cual garantizara el acceso de agua potable a 8 comunidades indígenas.

Entre los detalles de la obra se destaca cuatro puentes sobre la ruta nacional 801, la cual permitirá el acceso a comunidades como Bratsi y Bambú, aún en condiciones de temporal, lo cual viene a solucionar una problemática en esta región.

Además, de la instalación de seis acueductos que darán agua potable a las comunidades de Bratsi,  Shiroles, Suretka, Watsi, Akberie, Chase, Batallón y Telire.

“Entregar desarrollo a las comunidades, mediante obras que demuestran el uso eficiente de los dineros públicos, nos compromete a seguir ejecutando obra con total transparencia, siendo eficientes en la ejecución y teniendo siempre en cuenta las necesidades que tienen los territorios para dar respuesta a sus proyectos y programas”, señaló el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.

LEA:  AyA informa abastecimientos programados por mantenimiento en Carrillo 

Las obras son financiadas mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y una contrapartida del Gobierno, por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), cartera encargada de la ejecución del Programa Sixaola y que logró reactivarse para lograr su cumplimiento.

“Esta inyección de recursos, en un cantón como Talamanca, y en comunidades tan alejadas y afectadas por inundaciones, como Bratsi y Telire, generarán un desarrollo local para que estos territorios cuenten con las condiciones idóneas para desarrollarse en los próximos meses y años”, expresó el Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz Cavallini, durante la inspección de estas obras.

El Presidente Solís, agrego que “probablemente este es uno de los proyectos más importantes que hagamos en esta administración por sus dimensiones, por la complejidad y por la rapidez con que va ser construido, aunque también tenemos que tomar en cuentas las lluvias y los problemas que se derivan  de los temporales que van aumentar durante los próximos años como resultado del cambio climático, aquí en la zona del Caribe, se esperaría que una vez que estén los procesos en marcha en seis frentes distintos, porque hay diferentes licitaciones atendiendo cada uno de los segmentos del proyectos”.

LEA:  Recordatorios de las listas de conductas que son sancionadas de forma más severa en la Ley de Tránsito 

La entrega de esta obra  está programa para el mes de noviembre y se estima que la inversión fue de ¢1.819 millones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias