Programa busca implementar hábitos saludables en niños de escuela

San José, 10 mar (elmundo.cr) – La Cooperativa Autogestionaria de Servicios Integrales de Salud de Barva en Heredia (Coopesiba), continúa por segundo año consecutivo  con su programa “Amigos de la Salud”.

Este proyecto pretende que los niños adopten hábitos saludables en su vida como alimentación, salud física, salud mental y bucodental.

Dicha Cooperativa de Salud administra diez Ebais en Barva y seis en San Pablo de Heredia, bajo la figura de tercerización de servicios con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El programa que realizan consiste en compartir con los escolares durante dos lecciones al mes, espacio en el que los especialistas de la agrupación realizan actividades entretenidas y variadas relacionadas con  la importancia de tomar agua durante el día, los beneficios de poner el cuerpo a  moverse,  controlar el enojo, entre otras.

El educador físico, Jonathan Herrera, comenta que promueven los juegos al aire libre para alejarlos del sedentarismo que actualmente genera el uso de la tecnología.

El  principal reto está en el eje de alimentación saludable ya que según la docente, Yamileth Montero,  los niños siguen llevando comida chatarra en sus meriendas tales como “snacks”, galletas y jugos con mucho azúcar y hasta gaseosas.

Por otro lado, la trabajadora social Catalina Saborío, indicó que el próximo 14 de marzo reanudarán el proceso con 28 niños de cuarto grado de la escuela Arturo Morales de San José de la Montaña.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias