San José, 23 jul (elmundo.cr) – Este lunes se recibió en audiencia al director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales y Enid Padilla, secretaria de dicho departamento en la comisión que investiga el informe de la Procuraduría sobre el expresidente Luis Guillermo Solís y su posible participación en el caso del “cementazo”, en la cual declararon su participación con el recibimiento de dicho informe, en el mes de abril.
El diputado Republicano Social Cristiano, Otto Roberto Vargas, presidente de esta comisión indicó que fue un error de la Procuraduría haber metido el acta, donde se informaba que teníamos 3 días para apelar ese fallo y meterlo dentro de un sobre que decía confidencial.
“Me parece que es muy prematuro adelantar criterios… pero, yo saqué en conclusión que según lo narrado por la secretaria del director ejecutivo, como por don Antonio Ayales, el Congreso de la República fue mal notificado por parte de la Procuraduría de la Ética”, indicó Vargas, ya que, a la hora de recibir el expediente, solo firmaron una hoja de recibido sin un previo aviso del plazo establecido para responder.
Ambos funcionarios no tenían la autorización para abrir el sobre, solo el presidente de la Asamblea Legislativa de ese momento, don Gonzalo Ramírez, razón por la cual señalaron que no pudieron prevenir esta situación.
Mientras tanto, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana Erwen Masís, quien también forma parte de esta comisión señaló que “esperaría que conforme vayan avanzando las comparecencias y realicemos los indagatorios correspondientes, podamos evidenciar realmente quien era el o los responsables de darle lectura a ese documento que con todo y los dos folios y, poder evidenciar si existen o no responsabilidades, al final lo que queremos es obtener la realidad final de los hechos”.
El próximo lunes a partir de las 9:15 am se recibirá en audiencia a la exdiputada independiente Carmen Quesada, quien fuere miembro del directorio legislativo anterior.