
San José, 7 jul (elmundo.cr)- La Procuraduría de la Ética elevó al Ministerio Público la denuncia contra el Gerente General del PIMA-CENADA, Carlos Feoli por supuestamente haber cometido los delitos de malversación, falsedad ideológica y enriquecimiento ilícito.
Dicha denuncia fue presentada por Albino Vargas, secretario general de la ANEP en mayo anterior, afirmando que Feoli pese a haber estado incapacitado tras una cirugía, solicitó y utilizó un vehículo y chofer institucional, para hacer “diligencias propias del cargo”.
“La boleta de autorización para uso del vehículo oficial fue solicitada y autorizada por el mismo señor Feoli. Además, mediante una publicación en Facebook el funcionario admite que fue operado ambulatoriamente y a pesar de la incapacidad otorgada por los médicos, que son los especialistas en salud, el señor Feoli reconoce que violó el derecho irrenunciable a la incapacidad”, dice la denuncia de Vargas.
Los hechos se habrían dado el 13 de octubre del 2015, tras una cirugía ambulatoria hecha en el Hospital Calderón Guardia a Feoli y por lo cual fue incapacitado por 15 días naturales.
El sindicalista afirmó que también, Feoli violentó la normativa laboral por trabajar cuando estaba incapacitado.
Además de elevar el caso al Ministerio Público, la Procuraduría de la Ética remitió la denuncia a la auditoría interna del PIMA para que haga la investigación correspondiente.