Privados de libertad serán jurado en premio especial de cortometraje tico

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 11 dic (elmundo.cr) – Dos privados de libertad serán parte del jurado que escogerá el premio especial del público al mejor cortometraje tico otorgado por el Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC 2017).

Mediante un convenio de cooperación que firmó, este lunes, la ministra de Justicia y Paz, Cecilia Sánchez, se propuso al Centro de Atención Institucional (CAI) Luis Paulino Mora Mora en San Rafael de Alajuela, como una sede más del festival.

“El acceso al arte es también un elemento indispensable en la construcción de herramientas de desarrollo humano. Hoy firmamos un convenio con el Centro de Cine para garantizar esa posibilidad, capacitar a nuestra gente en apreciación de cine y permitirles disfrutar las maravillas del sétimo arte”, expresó la ministra Sánchez.

El convenio, en el cual participaron Mariano Barrantes, director general de Adaptación Social, Miguel Lobo, director del CAI LPM, y Fernando Rodríguez, del Centro de Cine, tiene como objetivo llevar a cabo actividades conjuntas y programadas para fomentar la producción audiovisual, mediante la proyección de películas costarricenses de esparcimiento y enriquecimiento cultural cinematográfico nacional para la población privada de libertad.

Junto con la firma de hoy, inició el ciclo de proyección de películas para escoger los mejores cortos el próximo sábado en el Cine Magaly. Los privados de libertad del CAI Luis Paulino Mora han recibido capacitación en apreciación cinematográfica, durante todo el año, en el marco del programa Preámbulo del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Cultura y Juventud y el Centro de Cine, institución a cargo del CRFIC.