Privados de libertad salvadoreños preparan 50 mil paquetes de alimentos para costarricenses

Fotografía tomada del Noticiero El Salvador.

San Salvador, 13 nov (elmundo.cr) – Un grupo de privados de libertad trabaja en la preparación de los 50 mil paquetes de alimentos, que serán trasladados en diferentes contenedores rumbo hacia Costa Rica, para ser entregados a las familias damnificadas por el huracán Rafael.

Se trata de privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio, que preparan estos paquetes de alimentos en la Aduana Terrestre de San Bartolo.

Estos paquetes de alimentos fueron ofrecidos por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, durante su visita a Costa Rica.

Con esta operación de asistencia humanitaria ya han llegado al país 300 socorristas y más de 24 toneladas, tanto de equipo, medicinas y 5.000 sacos de comida que están siendo entregados a los pobladores de las zonas afectadas por las inundaciones.

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, explicó que 200 de los voluntarios salvadoreños se trasladaron a la Zona Sur, ubicándose cerca de Paso Canoas en las instalaciones del CATEM que tiene a su cargo la Dirección General de Migración y Extranjería, mientras que otros 100 se movilizaron a zonas de Guanacaste para brindar apoyo a toda esa provincia.

Últimas noticias