Privados de libertad de La Reforma regalan 600 poemas

Botellas poemas La Reforma
Botellas entregadas a diputados y periodistas este martes en la Asamblea Legislativa. Foto: Luis Madrigal

San José, 19 jul (elmundo.cr) – Quince privados de libertad del Centro de Atención Institucional (CAI) La Reforma redactaron 600 poemas, los cuales se están entregando en diversos puntos del país en el marco del Día Internacional Nelson Mandela.

La iniciativa, que tiene el apoyo del Ministerio de Justicia y Paz, Arte por la Paz y Casa Palabra organizaron la campaña, la cual además incluirá eventos culturales.

Los poemas fueron entregados hoy en la Asamblea Legislativa, y también se hará en los Tribunales de Justicia, alrededores del Teatro Nacional en San José y a medios de comunicación.

César Angulo, director de Casa Palabra explicó que este proyecto es un Laboratorio de Creatividad Literaria desarrollado en La Reforma, y que en conmemoración del Día Internacional Nelson Mandela se les ocurrió entregar poemas hechos por los privados de libertad, y entregarlos a personas importantes del país.

“Queremos que reciba las buenas cosas que se hacen dentro de La Reforma, ahí hay gente que quiere cambiar, que necesita una oportunidad. Al final, las personas que están recluidas son parte de nuestra sociedad y van a ser comunidad, entonces ocupamos tomarlos en cuenta, que sean parte del cambio”, detalló Angulo.

El Ministerio de Justicia y Paz recolectó declaraciones de Jorge Salas, un privado de libertad que lleva ya más de siete años en los diferentes talleres de poesía en el CAI La Reforma.

“Yo no esperaba encontrar una vena poética dentro de mí. Significa mucho en el sentido de que es la posibilidad que yo encuentro para poder expresar lo que siento y pienso, para poder transmitirles a las otras personas las ideas que existen en mi corazón, lo que desearía, los anhelos, frustraciones y vivencias. Todo esto es muy positivo, valoro mucho la oportunidad”, afirmó.

Vidriera Centroamericana (VICESA) donó las botellas en las que se colocaron los poemas. Las calcomanías fueron impresas gracias a donaciones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias