Privados de libertad de cuatro centros penitenciarios reciben computadoras nuevas

CAI San SebastiánRedacción, 21 mar (elmundo.cr)- Los privados de libertad de cuatro centros penitenciarios obtuvieron 62 computadoras nuevas para que las puedan usar dentro de las cárceles.

Según el Ministerio de Justicia y Paz, de los 255 equipos que se entregaron el 18 de febrero al Ministerio de Justicia y Paz, 62 computadoras ya se encuentran habilitadas para que tanto reos como como funcionarios, puedan utilizarlas.

Igualmente, se remitieron 16 computadoras para las Casas de Justicia, en coordinación con el Viceministerio de Paz.

En el CAI Gerardo Rodríguez, donde existe un laboratorio, se reemplazaron 15 computadoras el 23 de febrero. Estos nuevos equipos serán utilizados por el grupo de privados de libertad que se capacita en programación HTML5, con la empresa Microsoft. En el módulo APAC, del CAI San Rafael, se habilitaron 15 máquinas; en el CFJ Zurquí, se acondicionó el laboratorio –que tenía ocho computadoras– para que recibiera otros 10 equipos. Además, el centro está trabajando en programas para iniciar cursos de capacitación para los funcionarios, así como para los jóvenes.

Este jueves, también, el CAI Pococí recibió 15 computadoras para la población, las cuales están próximas a ser habilitadas en un espacio. Se espera que allí comiencen cursos de capacitación con la Universidad Estatal a Distancia (UNED). En este mismo centro, otras siete computadoras fueron destinadas para el puesto 1 de la Policía Penitenciaria y para la Unidad Canina.

Aún está pendiente el envío del resto de los equipos a más centros penitenciarios, los cuales se encuentran habilitando espacios para los laboratorios.

El CAI San Sebastián, la Junta de Internos adquirió 23 equipos de cómputo nuevos para el laboratorio, de manera que puedan utilizarse en los procesos de capacitación que se ofrecen junto con el Instituto Nacional de Aprendizaje.

En el proceso de instalación de las computadoras, se contó con el apoyo de la Unidad de Soporte Técnico del Departamento de Tecnología de la Información del MJP. Igualmente, en los traslados se contó con el apoyo de la Policía Penitenciaria.

 

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias