San José, 29 de dic (elmundo.cr) – La diputada del Partido Frente Amplio, Priscilla Vindas, considera de gran beneficio que se aprobara en segundo debate el proyecto de ley 23.839 que permitirá concluir la ampliación de la carretera a San Carlos.
“Desde el inicio de esta legislación hemos sido enfáticas y enfáticos en que esta carretera es una deuda con San Carlos. No podemos tapar el sol con un dedo, la carretera es y siempre ha sido una necesidad”, señaló Vindas.
Para la legisladora, las inquietudes alrededor del proyecto se debían al Humedal La Culebra y las maneras en las que se realizaría la intervención de la carretera y si se presentaría una compensación real en el tema ambiental y ecológico, según como lo ampara la Constitución Política en el artículo 50.
“Fue a través de esto y con el dialogo de mis compañeros y mi persona, acerca de los estudios que se deben realizar y la rigurosidad d e los mismo, para que con esto se pueda garantizar el mejor resultado para San Carlos, porque se debe realizar un equilibrio entre la obra y el ecosistema”, agregó la congresista.
Según Vindas, estos estudios son de suma importancia, ya que de nada serviría brindarle a San Carlos una carretera que pueda ser insegura o inestable, debido a que en su momento fueron parte de los criterios de análisis del proyecto.
Otro punto que recalcó Vindas, fue la importancia de saber lo que sucedería con la infraestructura que se encuentra obsoleta, así como con las expropiaciones. “Debemos velar por qué vendría a suceder con la carretera y analizar las mejoras en la vía que ya está hecha. Obviamente estamos a favor de la carretera y seguiremos impulsando que se puedan generar las expropiaciones de la manera correcta, según las compensaciones que se deben dar respaldadas según la ley”.