
San José, 29 jul (elmundo.cr)- La diputada del Frente Amplio, Priscilla Vindas, hizo un llamado a ratificar el Acuerdo de Escazú.
Así lo señaló la frenteamplista luego de celebrar “la decisión de la Asamblea General de la Naciones Unidas de reconocer universalmente el derecho humano a un ambiente limpio, saludable y sostenible”.
Para Vindas “la resolución reconoce que los daños ambientales afectan el disfrute los DDHH, por lo que ahora nos corresponde avanzar contra la crisis climática, la pérdida de biodiversidad y la defensa de las personas defensoras ambientales”.
Según la legisladora “como país aún nos queda mucho por hacer para garantizar este derecho”.
Por ejemplo:
- Ratificar el Acuerdo de Escazú (que ahora se convierte en un instrumento indispensable para garantizar el cumplimiento del derecho humano al ambiente).
- Continuar la oposición a la explotación de petróleo y gas natural (ahora más dado que el gobierno ha manifestado estar a favor)
- Garantizar alternativas para las comunidades que dependían de la pesca de arrastre (para que esta ya no sea una opción viable).
“La mejor celebración de este logro universal es pasar a la acción. Que este reconocimiento sirva como catalizador de avances significativos en materia ambiental”, concluyó.