Priscilla Vindas denuncia que fue agredida en marcha contra violencia policial

San José, 10 sep (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Priscilla Vindas, denunció que fue agredida en marcha contra violencia policial

“El día de hoy (ayer), yo me apersoné a la marcha en contra de la violencia policial que estuvieron convocando distintos colectivos feministas y distintos partidos políticos”, señaló.

La legisladora explicó que “cuando la manifestación llega la Asamblea Legislativa, toman  represalias contra un compañero que está transmitiendo y esto incita a que las personas se acerquen y protesten contra de la forma en la que están llevándose al compañero y llegan al punto de trasladarse frente la antigua asamblea por el Parque Nacional”.

“Es aquí donde yo posteriormente llego y noto que la policía está ejerciendo excesiva fuerza sobre compañeras y compañeros que no están resistiendo a la fuerza policial y intento, usando mi inmunidad, evitar que sigan golpeando a las personas, ante lo cual, pues yo también salgo afectada, salgo golpeada y presencio como arrestan a otras tres compañeras que nosotros, pues yo personalmente me apersono ante los oficiales de la Fuerza Pública, quienes se niegan a darme información tanto de su identidad como de las personas que han arrestado”, agregó.

La legisladora se trasladó a la delegación de Barrio México “donde se nos indicó en determinado momento que iban a trasladar a las personas arrestadas”.

La diputada Sofía Guillén explicó que “yo no estaba presente en el momento de los actos. Realmente he venido a acompañar a la diputada Priscilla y también vinimos a verificar el estado físico de las personas arrestadas”.

“Pasamos a verles, tienen algunos golpes menores, parece que sí fue fue grosero realmente el proceso de arresto. Y ahora estamos verificando cuál va a ser el proceso  que sigue, parece que es por resistencia y daños. Este es el parte que se les ha hecho y las van a trasladar al segundo circuito. Vamos a estar pendientes para garantizar también que su integridad permanece intacta a lo largo del proceso”, concluyó Guillen.

Según dio a conocer el Semanario Universidad, cerca de la medianoche fueron liberados Mar Fournier, Carolina Marín y Valerie Salas a quienes la policía los inculpa por resistencia a la autoridad, aunque la Fiscalía no les ha presentado cargos.

Mientras que, Álvaro Céspedes fue trasladado al Tribunal de Flagrancia. Los hechos se dieron tras la manifestación pacífica que convocó ayer al mediodía el movimiento feminista del Frente Amplio y otros sectores de la población, en las afueras de la Asamblea Legislativa.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias