Últimas noticias

Priscilla Vindas denuncia que a trabajadores de piñeras les fumigan el almuerzo con pesticidas

San José, 29 may (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Priscilla Vindas, denunció que a los trabajadores de las piñeras les fumigan el almuerzo con pesticidas y agroquímicos.

Esto durante la discusión del proyecto de jornadas 4×3 en la Asamblea Legislativa.

Vindas señaló que “donde la persona está inmersa en un parque industrial o en una plantación realmente se complica que la persona pueda salir de su lugar de trabajo para llevar a cabo sus espacios de descanso”.

“Buscamos que se tengan condiciones mínimas de seguridad e higiene en estos espacios para así poder garantizar que las personas tengan un adecuado espacio de descanso”, sostuvo.

LEA:  Andrea Álvarez: Proyecto de jornadas 4x3 viene a reactivar economía

Según Vindas “sucede mucho en nuestras zonas rurales en las piñeras donde muchas personas trabajadoras nos han dicho repetitivamente casos donde les fumigan el almuerzo”.

“Primero que todo tienen que comer un almuerzo que ha sido fumigado, tiene pesticidas y tiene agroquímicos, y no tienen otra opción que comerse ese almuerzo en esas condiciones”, aseguró.

“Encima de esto no tienen ni un lugar para sentarse a comer dignamente su almuerzo, o inclusive muchas veces hacer sus necesidades, esto es algo inhumano”, manifestó la frenteamplista.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias