Últimas noticias

Homenaje al ex presidente Juan Rafael Mora y al general José María Cañas

Por primera vez el Consejo de Gobierno se realizará en Puntarenas

» Sesión se realizará este sábado

» Ministros realizan rendición de cuentas en esa provincia

Presidente, Luis Guillermo Solís, se encuentra de gira en Puntarenas desde inicios de semana. Foto: Presidencia
Presidente, Luis Guillermo Solís, se encuentra de gira en Puntarenas desde inicios de semana. Foto: Presidencia

San José, 29 set (elmundo.cr) – La intención es rendir homenaje al expresidente y héroe nacional, Juan Rafael Mora Porras y también al general José María Cañas; ambos fueron fusilados el 30 de setiembre de 1860 en esa provincia.

Por esta razón, por primera vez en la historia, la sesión del Consejo de Gobierno se realizará en Puntarenas este sábado.

Sobre la oportunidad de rendir homenaje a estos personajes de la historia del país, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, recordó que: “fueron fusilados por orden del Gobierno de la República, tras invadir el país de manera infructuosa. Es un acontecimiento muy trágico en la historia costarricense, el héroe de la campaña nacional de 1856 y 1857 fusilado, sumarísimamente sin que pudiera defenderse y en ocasión de ese evento histórico, entonces la oportunidad de abrir un espacio para un diálogo con la comunidad y una rendición de cuentas del Gobierno de la República sobre lo que se ha hecho en Puntarenas, por eso estamos aquí”.

LEA:  Presidente del SEC: Hay terrorismo en la educación

Llevar el Consejo de Gobierno a Puntarenas fue una iniciativa legislativa. El diputado Gerardo Vargas del PUSC fue quien presentó el proyecto de ley 20.122 asegurando que:

“Este es un acto que obliga a nuestros gobernantes de turno a que vuelvan a ver a Puntarenas con la responsabilidad y la buena voluntad con que don Juanito Mora nos vio hace ya más de 160 años”.

La nueva ley obliga a que el Consejo de Gobierno se traslade a Puntarenas todos los 30 de setiembre y para las actuales autoridades representa una buena oportunidad para conversar con los ciudadanos de esa provincia y a la vez rendir cuentas.

“Principalmente lo que se ha hecho en infraestructura, educación, las inversiones sociales, en vivienda, los temas de seguridad pública, lo que se ha logrado en empleo, en pequeña y mediana empresa, en fin la totalidad de la agenda productiva y social que tiene el gobierno en toda la provincia de Puntarenas”, dijo el presidente Solís al consultársele sobre los principales puntos de inversión que su administración ha realizado en la provincia.

LEA:  Sindicalista presenta demanda contra presidenta de la CCSS por destituirla de la Junta Directiva

El mandatario se encuentra de gira en Puntarenas desde inicios de esta semana.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias