Primera dama lideró discusión sobre prevención del bullying durante reunión de ALMA

Bruselas, 18 jul (elmundo.cr) – Este martes en el marco de la III Cumbre UE CELAC se llevó a cabo una reunión presencial de la alianza de primeras damas (ALMA), la cual actualmente es encabezada por la primera dama Signe Zeikate.

Fabiola Yáñez, primera dama de Argentina, Janja da Silva, primera dama de Brasil, María de Lourdes Alcívar de Lasso, primera dama de Ecuador y Silvana López, primera dama de Paraguay discutieron temas de interés para cada uno de sus países.

Entre ellos la importancia de los valores en la niñez y la juventud, la prevención de la violencia de género, el empoderamiento femenino y centraron la conversación sobre la prevención del bullying en la región, tras escuchar una intervención de expertos en el tema, de UNICEF, el cual es uno de los temas prioritarios de la primera dama costarricense.

La apertura de estos espacios resulta sumamente enriquecedor e importante ya que éstos permiten el intercambio de las experiencias y los conocimientos a partir de la realidad de cada uno de los contextos sociales, potenciando la cooperación internacional desde una perspectiva técnica en pro de la niñez y la juventud de los países representados, indicaron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias