Redacción, 10 mar (elmundo.cr)- El primer satélite de Centroamérica, que forma parte del Proyecto Irazú, está fabricado en Costa Rica y ya está listo para despegar. Este aplicará tecnología espacial al monitoreo de cambio climático en el país, y ha sido desarrollado por la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).
La Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE) ha convocado el próximo 4 de marzo una conferencia de prensa para el anuncio de los importantes avances del proyecto, nuevos aliados y el anuncio de los detalles del lanzamiento, y para pedir “el apoyo de los costarricenses para dar el último paso hacia la fase de construcción, prueba y puesta en órbita”.
Además, se mostrarán por primera vez en la conferencia, el video de la campaña y el parche de esta primera e histórica misión espacial de Costa Rica.
Asimismo, el 14 de marzo a las 9.00 a.m. ACAE lanzará una campaña de recaudación de fondos con una meta de $75 000 en el plazo de un mes, y se llevará a cabo en la plataforma de Kickstarter.