Últimas noticias

ELECCIONES 2018

Primer lugar por Limón del Partido Restauración Nacional: “El país está enfermo y centralizado”

» Candidato Eduardo Cruickshank afirma que en todos los gobiernos se ha descuidado a la provincia de Limón

San José, 24 dic (elmundo.cr) – El aspirante a una diputación por la provincia de Limón del Partido Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, considera que el país esta centralizado en la Gran Área Metropolina, por lo que su principal objetivo en caso de llegar a la Asamblea Legislativa será la “descentralización”

Cruickshank quien es abogado de profesión propone la ” ley macro de descentralización” , ya que considera que uno de los problemas de este país es que “está enfermo, porque todo esta centralizado en la Gran Área Metropolitana, la otra Costa Rica que yo llamo no tiene oportunidades”.

Para el limonense, “ni los que viven en esa gran área viven bien por el hacinamiento actual, ni los que vivimos en la otra Costa Rica vivimos bien por la falta de oportunidades, yo creo que hay que impulsar una gran ley que empiece a descentralizar el país pero realmente”.

LEA:  Racismo sistemático del Estado es en parte responsable de las deudas del país con Limón, señala Alfaro

Respecto a lo anterior, Eduardo Cruickshank idealiza que toda institución que exista en esa gran área encuentre su similar en esa otra zona, para que haya una justa distribución en todas las áreas.

Por otro lado, en cuanto al trabajo del actual gobierno en la provincia de Limón, el aspirante explica que “se ha descuidado en todos los gobiernos, pero aclara que unos han hecho un poco más que otros, pero en todos la provincia de Limón ha sido descuidada, donde no hemos recibido conforme a nuestro aporte”.

Dicho candidato ingresó  al partido en el 2015,fue regidor municipal entre los años 1994 y 1998; presidente municipal de los carnavales de Limón y del equipo de la primera división de esta misma provincia.

LEA:  Asamblea Legislativa iza por primera vez bandera panafricana

Personalmente afirma que la diferencia con otros candidatos radica en que que conoce la problemática de Limón y además se considera “una persona preparada,no soy neófito en el campo político, he ocupado muchos cargos políticos y comunales”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias