Primer costarricense admitida en Conservatorio de Música de Sydney denuncia abandono del Gobierno

Sofía Obando en una de sus interpretaciones. Foto: Facebook

sofia-obando

San José, 28 set (elmundo.cr) – En una carta abierta que publicó en su perfil de Facebook, Sofía Obando, joven música costarricense y quien se convirtió en la primer centroamericana en ser admitida en el Conservatorio de Música de Sydney, denunció falta de apoyo por parte del Gobierno de Luis Guillermo Solís.

Obando de 18 años relató que fue becada con un 25% del total de la carrera, pero que debe buscar los recursos para poder sufragar el resto de los gastos.

“Tengo miles de ilusiones, grandes metas, quiero representar a la juventud que lucha por salir adelante, quiero romper fronteras como lo hizo Navas, como lo hizo Franklin Chang, como lo hicieron las hermanas Poll o como lo hace Hanna (Gabriels), quiero abrir camino para enseñarle a Australia que Costa Rica tiene talento, pero parece que esto no es del interés de su gabinete, señor presidente”, dice la carta.

Obando comentó que acudió al Ministerio de Cultura para buscar apoyo económico, pero la ministra Sylvie Durán le dijo: “No hay nada que podamos hacer por usted, por algo no hay ticos estudiando ahí, es muy caro…. buena suerte”.

Asimismo, la joven dijo que solicitó una cita con la Primera Dama, Mercedes Peñas y con el Presidente Luis Guillermo Solís desde hace más de dos meses y ha sido imposible.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores ni tan si quiera me recibió los documentos. Señor Presidente: Si el Estado no apoya a la juventud, si las instituciones no se preocupan por aprovechar oportunidades como esta para abrirnos camino en un lugar tan prestigioso, ¿será que no vale la pena soñar? No lo creo”, dijo Obando.

La carta de la joven costarricense concluye diciéndole a Solís que se prepare, pues le hará llegar la invitación “cuando Costa Rica diga presente en Sydney y tal vez ese día los altos jerarcas reflexionen sobre el apoyo a la juventud costarricense”.

Si usted desea apoyar a Sofía Obando, puede hacerlo mediante las siguientes cuentas bancarias:

  • BCR Colones 001-1806840-5 SINPE 15202001180684053
  • BCR Dólares 001-1931774-3 SINPE 15202001193177435
  • Número de cédula: 1 1699 0523

También puede ingresar a este link para hacerlo. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias