
San José, 31 may (elmundo.cr)- Este jueves, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, junto con el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez, supervisaron los trabajos que se realizan en Santo Domingo de Heredia.
Estos trabajos dieron inicio el lunes anterior y son parte de las 28 intervenciones viales que tienen como objetivo descongestionar puntos importantes de la capital.
La recuperación del derecho de vía se desarrolla entre el cementerio y el cruce del Inbio Parque y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), tiene en proceso la reubicación de los 11 postes de alumbrado público ubicados sobre el derecho de vía.
El Ministro del MOPT, Rodolfo Méndez, explicó que son tres las intervenciones que en total se darán a lo largo de la Ruta Nacional 5 y que estarán concluidas en noviembre próximo, según el programa de trabajo previsto.
Estas se encuentran en Neón Nieto, Santo Domingo y La Puebla. Las dos primeras están en ejecución.
La Municipalidad de Santo Domingo, aprovechando esta intervención que realiza el Consejo Nacional de Vialidad y el MOPT, programó la renovación de la tubería de agua potable.
Como parte de las labores de limpieza realizadas hasta el momento por maquinaria y personal de la División de Obras Públicas, se habilitó un tercer carril provisional, que permite continuar con los trabajos sin afectar la normal operación de la vía con capacidad de dos carriles, uno por sentido de circulación.