![](https://i0.wp.com/www.elmundo.cr/wp-content/uploads/2017/09/Acto-Oficial-15-de-setiembre-Luis-Guillermo-Solis-EMCR-LMM-0053-1024x683.jpg?resize=640%2C427&ssl=1)
San José, 09 oct (elmundo.cr)- El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, canceló la cirugía de próstata que se realizaría el próximo miércoles 11 de octubre y que lo mantendría incapacitado por al menos dos semanas.
De acuerdo con el mandatario, Costa Rica atraviesa por un momento en el que necesita ayuda urgente, tras los daños ocasionados en gran parte del país ocasionados por la tormenta tropical Nate.
“Evidentemente, las condiciones no están para que yo me ausente en estos momentos, la vamos a postergar algunos días”, detalló Solís.
El presidente destacó que la decisión se la comunicó a su familia y a los médicos el fin de semana, pues su función se encuentra concentrada en solucionar las problemáticas ocasionadas por Nate, que dejó miles de damnificados y grandes daños en la infraestructura vial.
Añadió que por el momento no tiene una fecha exacta en que se realizará la cirugía, sin embargo, detalló que cuando la tenga, la dará a conocer a la población.
“Todo estaba listo, yo iba a dar una conferencia de prensa hoy, pero lo haré cuando tenga una nueva fecha junto con el médico que me va a intervenir, porque la operación quedó suspendida esta semana”, señaló.