San José, 24 de mar (elmundo.cr) – El diputado Mario Redondo reclamó al presidente de la República, Luis Guillermo Solís el faltar a su promesa de no nombrar en cargos públicos a los llamados “pegabanderas”.
La reacción del diputado se da después de la publicación en este medio de que “9 de 14 consultores presidenciales cuentan únicamente con estudios secundarios”.
“ Estamos haciendo una nota para preguntarle al presidente de la República en qué puestos están designados estas personas, si están designados en puestos de profesionales, si están recibiendo salarios de profesionales, qué tipo de tareas les han sido asignadas a estas personas, si es verídica esta información que da este medio digital”, indicó Redondo en el Plenario Legislativo.
El legislador apuntó que “ Y no es que esté mal solamente tener el título de secundaria, es que uno supone que un presidente que en campaña, y una vez designado presidente en ejercicio, abogó por no llenar los cargos públicos de pegabanderas, sino de llenarlos del mejor equipo que dijo en campaña que tenía, pues que sigamos en esa situación”.
“Yo creo que el país merece estar gobernado por gente con los atestados éticos, morales, intelectuales, que nos permitan enrumbarnos en la dirección correcta, en la dirección del desarrollo, en la dirección de la búsqueda del bienestar común, para que podamos solventar los grandes problemas que tiene este país. Pero si esos atestados no son considerados en Casa Presidencial y si la designación de los funcionarios públicos se hace atendiendo solamente a la cercanía en los procesos de campaña, yo creo que estaremos obviamente llenando la Administración y la toma de decisiones de errores, de inconsistencias, de chambonadas y de una serie de situaciones absolutamente inconvenientes para el progreso de nuestra nación”, agregó el diputado Redondo.
“Recordemos que en última instancia estas son personas pagadas con recursos de todos los costarricenses. Y las personas que se pagan con los recursos de todos los costarricenses, existe pleno derecho de la población a exigir que tengan las condiciones y atributos que definitivamente las hagan aptas para desempeñarse en esos cargos de manera responsable, de manera adecuada a los más altos intereses de nuestro país”, finalizó el legislador.