San José, 18 ago (elmundo.cr) – El Presidente de la República Luis Guillermo Solís no participará en la marcha que está organizando un grupo de católicos y evangélicos para expresar su oposición a temas como uniones entre personas del mismo sexo y la Fertilización In Vitro (FIV).
El grupo de religiosos realizará el evento, según ellos, en defensa del país, sin embargo, el mandatario descartó por completo participar en ella, pues afirma que el gobierno central está trabajando y tomando decisiones importantes en estos temas, por lo tanto, se ve en la obligación de mantener la distancia de los sectores afines u opositores.
“Existen marchas a las que voy y marchas a las que no. Esta es una que se convoca para temas que tienen mucha actualidad, que tienen una incidencia muy fuerte sobre política pública. Yo creo que en materia de FIV el Gobierno tiene que ser muy mesurado porque estamos por tomar decisiones, que van a tener repercusiones muy importantes y debemos tener la tranquilidad y serenidad para tomar una distancia”, afirmó el presidente.
De igual manera, Solís quien dio el anuncio durante la conferencia de Consejo de Gobierno, expresó su respeto por el punto de vista de quienes participen en la marcha, pues es un debate público.
La marcha se realizará el próximo sábado a partir de las 8 de la mañana. Saldrá de la Plaza de la Democracia, hasta la estatua de León Cortés en Paseo Colón.