Presidente sobre elecciones municipales: “No podemos permitir que sean un fiasco”

Gira ONU Luis Guillermo Solís Naciones Unidas (55)San José, 06 oct (elmundo.cr) – El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, resaltó la importancia de las próximas elecciones municipales que se celebrarán el próximo 7 de febrero de 2016, a tal punto de hacer una invitación a la ciudadanía, para no permitir que el proceso sea un “fiasco”.

Solís aclaró que su posición no solamente la hacía en su carácter de mandatario, sino también de ciudadano.
Además insistió en que no se puede malograr la actividad electoral, “por culpa de una inadecuada información ciudadana o de poca insistencia de quienes tienen la obligación de hacer ese trabajo de pedagogía social”.

“Estamos ante la posibilidad de generar desde la base social, la construcción de un Estado que efectivamente se arraiga en el territorio, allí, donde la gente vive, y las primeras autoridades que tocan a la población son precisamente las locales, las que tienen responsabilidades en el gobierno local”, expresó.

El mandatario estará presente mañana en la convocatoria que se realizará en el Tribunal Supremo de Elecciones, para hacer una excitativa “respetuosa, pero vehemente” a todos los costarricenses, con el fin de que se involucren en el proceso, más allá de las simpatías partidarias, del debate ideológico y de las discusiones que se tengan.

Por último, Solís reiteró la relevancia de las próximas elecciones dentro de una democracia madura como la costarricense.

“Hay una importancia al menos tan grande en el proceso de construcción de la democracia nacional, desde lo territorial y desde lo local, como la hay en la elección de las autoridades legislativas y del Poder Ejecutivo. Es de ese tamaño la importancia que tienen estas elecciones”, finalizó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias