San José, 2 may (elmundo.cr)- El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, realizó esta tarde un balance de su primer año de gestión.
Alvarado comparece en estos momentos ante la Asamblea Legislativa frente a diputados, ministros, personal diplomático, jerarcas de la Iglesia Católica.
“En mi mente y en mis decisiones, siempre está el bienestar del mayor número de personas. Como país estamos en deuda con los más necesitados. Conozco esas realidades, y mi empeño es trabajar para mejorarlas. No han sido 12 meses fáciles. Y no podía ser de otra forma. Pero Costa Rica demostró que es capaz, y el gobierno que es responsable y determinado”, expresó.
El mandatario expresó además en la introducción que dentro de un año el país puede estar mejor.
“Estoy seguro que en el 2021 cuando celebremos el bicentenario de esta patria valiente y capaz, tendremos aun mejores condiciones para todas las personas”, dijo.
Asimismo manifestó que no pretende evadir el control político de esta asamblea, el escrutinio de la prensa o el análisis crítico ciudadano.
“Al contrario, lo espero y lo celebro, porque es reflejo de madurez democrática. Y de que dichosamente Costa Rica es tierra de libertad”.