![](/wp-content/uploads/2017/09/IMG_18370007-1024x683.jpg)
San José, 16 feb (elmundo.cr)- El presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez, negó este viernes que esté buscando ocupar la Dirección Jurídica de la Asamblea Legislativa una vez que deje de ser diputado.
A lo largo de esta semana en los pasillos legislativos, se rumoró que Ramírez, diputado del Partido Renovación Costarricense (PRC) buscaba una negociación para ocupar ese puesto, ya que está vacante.
Incluso se dijo que la negociación de Ramírez con el resto del Directorio Legislativo estaba bastante avanzada, y que incluía también la negociación de puestos para otros miembros del Directorio, así como asesores y gente cercana del PRC, algo que negó categóricamente.
“Completamente falso, el jefe del Departamento Legal se nombrará en las próximas semanas, o sea, ¿cómo voy a pasar de la presidencia de la Asamblea Legislativa a ahí?”cuestionó Ramírez.
Y añadió que “yo tengo mi vida resuelta afuera de la Asamblea Legislativa”.
No obstante, detalló que quien se vaya a nombrar en el cargo va a ser alguien que cumpla todos los requisitos, con experiencia y aseguró que se repetarán los procesos, pues ese ha sido “el criterio del Directorio Legislativo”.
El próximo 30 de abril cuando la actual Asamblea Legislativa termine sus funciones, la nueva administración deberá de encargarse de solventar las dudas que han surgido hasta ahora.