Emergencia nacional

Presidente de la República: “Es necesario conectar al país”

» Mandatario pide que se priorice la reparación de vías

» 77 rutas se han visto afectadas

Rutas afectadas por emergencia nacional. Foto: CNE
Rutas afectadas por emergencia nacional. Foto: CNE

San José, 6 oct (elmundo.cr) – Reparar las vías afectadas por los fuertes aguaceros es la “máxima prioridad”, así lo anunció esta mañana el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

“Es necesario conectar al país”, dijo el mandatario en la conferencia realizada para dar un balance de la situación.

“Tenemos serias afectaciones en la ruta 32, la ruta 27, la ruta 1 y 2. Hay puentes y alcantarillas que se fueron completas”, dijo Solís.

Y aunque las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consejo Nacional de Vialidad trabajan en la limpieza de las vías, la mayoría de las carreteras continúan cerradas o con pasos regulados.

Por ejemplo, en la 32 a Limón ya se habilitó el paso pero solo para vehículos de emergencia, mientras que la 27 se mantendrá cerrada hasta las 3 p.m. para continuar con los trabajos de limpieza.

“Este es un llamado, una convocatoria a todo el país. También lo vamos a hacer a las comunidades con orden, con el control de las municipalidades, de las asociaciones de desarrollo comunal, donde las podamos convocar, les vamos a pedir que nos ayuden en sus propios territorios a limpiar los caminos en donde esto sea posible y sin riesgo de estas personas, lo vamos a hacer ordenadamente”, dijo el presidente.

Agregó conectar al país será la prioridad de todas las autoridades, para que luego de habilitar los caminos se ingrese a los sitios afectados con agua, comida y medicinas.

“Vamos a establecer a lo largo del día de hoy un proceso que nos permita de la mano del MOPT, CONAVI, CNE y los gobiernos locales, junto con las empresas privadas hacer esa tarea”, agregó.

El presidente indicó que es necesario aprovechar el buen tiempo para avanzar en la recuperación de las principales vías y acceder a las comunidades más afectadas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias