San José, 18 set (elmundo.cr) – El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla Sandí impulsará la apertura de una investigación en contra del Fiscal General de la República, Jorge Chavarría, por los casos del cemento chino y Crucitas.
El anuncio lo hizo durante el programa Nuestra Voz que se transmite por Radio Monumental, esta mañana.
“Los contenidos tienen que ver con aspectos propios de lo que es el caso del cemento chino, también tiene que ver con asuntos propios de su desarrollo con respecto a la cuestión de los bancos del estado, la identificación de fondo privados y también tiene que ver con el asunto de Crucitas y la situación del expresidente Óscar Arias”, dijo el magistrado presidente de la Corte, en la entrevista con Amelia Rueda.
Chinchilla presentará la solicitud este mismo lunes, día en que la Corte Plena sesiona para decidir si abre o no un proceso contra el Magistrado Celso Gamboa, tras revelarse que coincidió con el empresario Juan Carlos Bolaños en un viaje de ida y regreso a Panamá.
El Sindicato de la Judicatura había denunciado a Chavarría, al considerar que su papel como Fiscal General en ambos casos no ha sido el correcto.
Recientemente, un Tribunal rechazó la elevación a juicio por segunda vez del caso penal por Crucitas, al considerar que se debe aclarar si el expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez está o no acusado por los delitos que se le imputan a su entonces ministro de Ambiente, Roberto Dobles, al haber firmado el decreto que declaró “de interés público y conveniencia nacional” la actividad minera en Crucitas de Cutris de San Carlos.
