Presidente FEUNA: Hoy nos gobierna un acosador, un nepotista, un mal intento de autoritarismo y de populismo barato

Heredia, 17 feb (elmundo.cr) – Durante la conmemoración del 50 Aniversario de la Universidad Nacional, el presidente de la Federación de Estudiantes, Marco Zúñiga, afirmó que “hoy nos gobierna un presidente que trata al Estado como si fuera una empresa, hoy nos gobierna un acosador, un nepotista, un mal intento de autoritarismo y de populismo barato”.

Para Zúñiga “hoy nos gobierna el ego disfrazado de liderazgo, qué sin vergüenza miente descaradamente, ignora las verdaderas necesidades y responde a los intereses de sus financistas de campaña”.

“Nos gobiernan las promesas de nuevas oportunidades de empleo, que lo que ha hecho es enjaular profesionales en las manos de empresas transnacionales, sosteniendo la herencia histórica de que las personas trabajadoras en Costa Rica sean vistas como una simple materia prima”, señaló.

Además agregó que “hoy, nos gobierna la desinformación y sobre todo el miedo, el miedo a una ciudadanía crítica que es capaz de pensar por sí misma, pero no encuentra el lugar para hacerse escuchar y rebelarse ante tanto despojo. Y es que es difícil rebelarse cuando casi un millón de personas tienen como objetivo primordial el de sobrevivir ante la condición de pobreza en la que se encuentran”.

“Es por eso que como acto político, no podemos dejar pasar desapercibido que decidimos impulsado por la representación estudiantil, no darles cabida en este acto, nos negamos firmemente a compartir esta celebración con el Poder Ejecutivo actual y mantenemos el compromiso que asumimos hace un año de no otorgar  espacio a acosadores y le recordamos a la Universidad Nacional el compromiso que tiene de garantizar, que esta institución sea un espacio libre de hostigamiento sexual”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias