
San José, 28 may (elmundo.cr)- El presidente del Sinart, Mario Alfaro, expresó que si alguien quiere su puesto, que lo diga y no utilice calumnias para tal propósito.
En estos momentos el jerarca cuestionado se encuentra compareciendo ante la comisión de ingreso y gasto del Congreso en sesión extraordinaria.
La Nación reveló que supuestamente Alfaro solicitó reunión con el Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop) en mayo del 2017, para gestionar cerca de ¢500 millones en favor de la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Múltiples y Asesorías R. L. (Coopeasesorías) donde en apariencia figuran familiares suyos, con el propósito de brindarle servicios al Sinart.
La denuncia fue realizada por la ministra de Cultura, Sylvie Durán, en el último Consejo de Gobierno de la Administración pasada, el 3 de mayo.
“A mí se me cobra la destitución de Pablo Cárdenas, quien actuó bajó la operación de la ministra Durán dentro del Sinart”, agregó.
Cárdenas fue despedido el pasado 6 de abril cuando fungía como director general del Sinart y posteriormente fue nombrado por el actual ministro, Juan Carlos Mendoza, como director de Comunicación.
El 25 de mayo, fue cesado del cargo por Mendoza, ya que supuestamente no era periodista y esto podría infringir el artículo 24 de la Ley Orgánica del Colegio de Periodistas.