Presidente del SEC: Hay terrorismo en la educación

San José, 2 may (elmundo.cr) – El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), Gilbert Díaz, señaló en el noticiero de El Mundo Radio (91.1 FM) que es difícil evaluar el primer año de gobierno del presidente de la República, Rodrigo Chaves.

Díaz señaló que “no podemos decir que en este momento hay políticas claras en las que se vayan a resolver los problemas de las mayorías a las que se comprometieron a ayudar (el gobierno). No es posible que hoy tengamos un alto porcentaje de desempleo, esto supera todas las expectativas que se ofrecieron”.

“No es posible que haya un alto problema con la pobreza. Aparte de eso, no vemos proyectos que vengan a solucionar la economía para solucionar esto”, dijo Díaz.

Además, el sindicalista arremetió contra el presidente Chaves por el alto índice de delincuencia y de inseguridad ciudadana.

“No es posible que la delincuencia y la inseguridad ciudadana se haya desatado a un año de este Gobierno. No tengo cómo evaluar, no es posible que hoy los pequeños y medianos agricultores que por las políticas implementadas están comprometidos, se han deteriorado. Esto pone en riesgo nuestra soberanía alimentaria, esto no había ocurrido nunca”, agregó.

La educación corre un gran peligro

El presidente del SEC también se refirió al momento crítico que vive el sector educativo. Considera que “no es posible que a estas alturas tengamos cerca de 10 mil trabajadores de la educación incapacitados”.

“Esto se lo dije yo a la ministra de Educación, lo que hay es una persecución, hay un terrorismo en la educación. Lo sigo diciendo. Hemos tenido conversaciones en reuniones y otros consejos, pero no sucede nada, no se resuelve nada a pesar de los planteamientos. Queremos conversar, pero ellos quieren gobernar”, señaló Díaz.

El SEC también considera que el presupuesto educativo tiene problemas en infraestructura, aspectos tecnológicos, conectividad y en los nombramientos.

El presupuesto para educación es del 5,8% del Producto Interno Bruto, a pesar de que el SEC exige que se respete el 8% y que se elimine la regla fiscal que afecta al presupuesto educativo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...