San José, 13 feb (elmundo.cr) – El presidente de la Unidad Social Cristiana, Mario Loría, salió al paso de las críticas lanzadas por Douglas Soto contra su partido.
Soto renunció a participar en la convención interna del PUSC, además explicó que “no seré parte de la supuesta convención interna del Partido Unidad Social Cristina, que no supo escuchar las necesidades de los ciudadanos, que no permitió la renovación de sus estructuras, protegiendo a los mismos de siempre, en beneficio de sus intereses personales”.
“Es por eso que hoy, también renuncio a mi militancia en la Unidad, ya que este partido no tiene la autoridad moral, como tampoco la tiene ningún otro partido tradicional, de aspirar a la Presidencia de la Republica“, agregó.
Ante esto, Loría indicó que “a Douglas Soto lo conocí hace unos meses atrás como asesor y miembro del comando de campaña del diputado Leslye Bojorges, mientras este último conservaba aspiraciones hacia la precandidatura interna… En ese momento me dieron buenas referencias profesionales sobre él”.
“Recuerdo tener más de 30 años de ser activamente participante de procesos electorales, formaciones y diferentes actividades del partido de la Unidad y nunca he visto al señor Soto participando de procesos internos, entonces no estoy muy claro a qué está renunciando”, agregó.
El socialcristiano manifestó que “si me extraña las palabras del señor Soto sobre la Unidad, que son de total desconocimiento sobre nuestro partido, ya que somos un partido renovado, donde todos somos parte de una nueva generación, donde aquí no hay “padrinos”, donde las cosas se ganan caminando, trabajando y en las urnas de los procesos internos… y fruto de eso es el crecimiento que hemos logrado en diputaciones y alcaldías… y otro claro ejemplo es que tenemos una de las fracción de diputados más jóvenes y con más mujeres del país”.
“Sobre la renovación de estructuras: Esa es la que vamos a hacer en los próximos meses y que hacemos cada 4 años… donde no se compran con dinero, sino con trabajo y recorriendo cada rincón del país… proceso que muchos quieren evitar. Sobre los Jóvenes: Somos el partido que trabajó e impulsó la Ley de la Persona Joven, que tiene en sus estatutos la participación obligatoria de jóvenes y que cada 4 años llevamos a puestos de síndicos, regidores, alcaldes, alcaldesas y a la Asamblea Legislativa a muchos jóvenes”, aseguró.
Loría aclaró que “sobre la lucha contra la corrupción: Sí la hemos dado como partido, legislando y dando herramientas al Poder Ejecutivo y Judicial de este país. Además, dando la cara cada vez que ha sido necesario, y por eso somos un partido sin juicios o condena en contra, como si pesa sobre otros partidos políticos”.
“Y sobre la invitación que nos hace el señor Soto a las personas valiosas de la Unidad, estamos ocupados trabajando en una propuesta seria, formal y responsable para Costa Rica, así que gracias, pero no gracias”, concluyó.