Presidente del PLN califica de magnánima la disculpa pública de Óscar Arias con comunidad LGTBIQ+

San José, 5 jul (elmundo.cr) – El presidente de Liberación Nacional, Ricardo Sancho, calificó la disculpa pública del expresidente Óscar Arias de “una actitud valiente, magnánima, histórica, que establece la realidad de la época que vive Costa Rica y de la sociedad que tenemos”.

Arias se disculpó públicamente porque en abril de 1990 durante su primer gobierno se anunció la realización de un congreso de lesbianas, el cual no fue aprobado por el exmandatario.

“Yo no aprobé la realización de ese evento. Hoy hablo desde la atalaya de 34 años de experiencia y de conocimiento de la naturaleza humana. Indiscutiblemente cometí un grave error. Hoy, jamás tomaría una decisión de esa índole”, aseguró.

Para Sancho, Arias Sánchez “lo que hace es reconocer un error de hace 34 años, lo cual retrata al hombre pacífico, al estadista, al que sabe que la historia también tiene sus cambios, y como lo decía el varón de Montesquieu la verdad de un tiempo es un error en otro”.

“Aplaudo de pie la actitud del presidente Óscar Arias Sánchez, porque Costa Rica no está para retroceder en materia de derechos humanos, la comunidad LGTBIQ+ debe ser respetada y no debe retrocederse un milímetro en materia de derechos humanos”, aseveró.

El liberacionista recalcó que “la patanería con la que se ha tratado a esta comunidad yo creo que no tiene perdón en la historia de Costa Rica, Zapote ha tratado a esta comunidad con desprecio, y creo que eso ya los costarricenses lo tienen muy claro, porque esto es un tema que tiene que ver con nuestros derechos humanos, las familias, las personas, que si hoy no defendemos a esta comunidad mañana otros derechos humanos estarán siendo lesionados”.

“Como costarricense, como presidente del Partido Liberación Nacional reconozco la valentía y el aplomo de Óscar Arias Sánchez, reconociendo un error histórico y poniendo en perspectiva la Costa Rica del Siglo XXI”, concluyó.

Últimas noticias