San José, 21 jun(elmundo.cr)- El actual presidente del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Dragos Dolanescu Valenciano, luchará por el primer lugar como diputado de Alajuela para el período 2018-2022.
El segundo puesto quedó en manos de la exdiputada del Movimiento Libertario Mireya Zamora, quien le ganó el pulso a Vilma Díaz.
Dolanescu es psicólogo. Sus estudios los realizó en Rumanía y España. Desde el año 2015 fue elegido como Presidente de dicha organización política, quien ya contaba con experiencia en la escena política, pues formó parte del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
El aspirante a la diputación dijo que “Ahora se enfoca en sacar adelante a la provincia de Alajuela” y afirma que “ tengo el sentimiento que el país tiene una división muy grande entre la clase obrera y la clase alta, es por eso que me he dedicado a ayudar a las personas más necesitadas y junto al Doctor Hernández hemos visitado todos los cantones desde las elecciones municipales y sabemos por dónde empezar a trabajar por el bienestar, en este caso, de los ciudadanos alajuelenses”.
Sobre su relación con el candidato presidencial Dolanescu dice: “El doctor Hernández no es el típico político, yo lo noto con el contacto que tiene él con las personas, es una persona de tender puentes, de dialogar, y eso es lo que necesita nuestro país para sacar adelante a Costa Rica, porque todos estamos metidos en este barco”.
Dolanescu explicó a El MUNDO que cuando decidieron fundar el partido que hoy es su casa, el Republicano Social Cristiano, para ponerle el nombre se inspiraron en el partido Republicano Nacional, que llevó a la presidencia al padre de Calderón Fournier, el doctor Rafael Ángel Calderón Guardia en 1940. Por eso conservan aún la bandera y sus colores, tres franjas horizontales cada una de rojo, amarillo y azul.
El presidente del partido indica que el Republicano sigue siendo fuerte, “somos la cuarta fuerza política en el país, y quedó demostrado que sin un centavo, más que la mística a y las ganas de trabajar voluntariamente por el amor que le tenemos al partido y al país también”, concluyó Dolanescu.