San José, 11 feb (elmundo.cr) – Danilo Cubero, presidente del Partido Movimiento Libertario salió al paso de las críticas y solicitud de explicaciones hechas por la juventud de la agrupación, luego de la derrota en las elecciones municipales del pasado 7 de febrero.
Aunque afirma que no ha recibido la carta que firmó la juventud libertaria que ya está en manos de los medios de comunicación, Cubero afirma que su gestión en el partido ha sido responsable y transparente.
LEA: Jóvenes del Movimiento Libertario piden explicaciones por derrota en las municipales
“Los estados financieros y toda información concerniente a nuestro Partido son de carácter público y están a disposición de quien desee consultarlos. Este Comité Ejecutivo heredó un partido en circunstancias financieras comprometidas, fruto de acciones irresponsables de quienes me antecedieron. El panorama asumido fue el de un partido sin recursos económicos, con deudas multimillonarias, dos investigaciones abiertas en la fiscalía, cuentas embargadas y un proceso judicial abierto desde el 2010, sumado a una dirigencia nacional totalmente dividida, desmotivada, desvinculada y sin ningún interés ni muestras de apoyo al Partido más allá que sus intereses políticos personales”, se defendió Danilo Cubero, en un pronunciamiento enviado a la prensa.
La juventud libertaria cuestionó el papel del Comité Ejecutivo del partido y pidió un informe de sus acciones. Cubero respondió afirmando que además de lograr saldar la deuda con la CCSS, han estado entregando trimestralmente las liquidaciones correspondientes ante el Tribunal Supremo de Elecciones.
“Para poder cumplir con estos requisitos, el Partido requiere contar con una estructura administrativa – contable que genere dichos informes, lo que significa un pago de planilla, auditores y publicaciones. Hemos sido pocos los que colaboramos económicamente mensualmente para que el partido pueda mantenerse a flote porque creemos en el proyecto libertario”, agrega Cubero.
El Presidente del partido critica que dentro de los firmantes del comunicado de la juventud, “existen personas que en su corto plazo de militancia en este partido, jamás han ofrecido su ayuda, ni colaborado, sin mencionar que, es nulo el aporte económico que realizan para sostener las finanzas del partido”.
“Las personas deben entender que una candidatura a puestos políticos de elección popular se gana gracias al proyecto comunitario que por años la persona realice, en política no hay milagros (con ligeras excepciones), y el votante apuesta por quien ha demostrado trabajo comunal y de servicio por años, no por títulos universitarios ni caras bonitas”
–Danilo Cubero, presidente del Movimiento Libertario
Asimismo, Cubero reta a los jóvenes a “señalar con nombre y apellidos” las personas que califican como oportunistas y que no comulgan con la ideología libertaria.
“Ante la propuesta que el partido requiere de una reorganización profunda coincido con los firmantes, y les invito a que, más allá de escribir sobre un teclado y emitir calumnias y difamarlas, asuman responsabilidades, asuman el pago de ciertas deudas del partido, entreguen su capacidad profesional no a una valla publicitaria infructuosa, sino a la construcción de mejores días para el liberalismo en Costa Rica”, agrega Danilo Cubero.
Finalmente, el Presidente del Libertario invitó a la juventud libertaria a que “democráticamente, y dentro de la libertad de acudir a un proceso de renovación de las estructuras partidarias, inscriban sus papeletas, ganen los procesos y construyamos partido”.
