
San José, 09 jul (elmundo.cr) – El Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Carlos Obregón criticó la filtración de documentos confidenciales sobre los estados financieros del ICE y RACSA, por parte del diputado del Frente Amplio, Jorge Arguedas.
Obregón dio estas declaraciones durante la inauguración del segundo encuentro de conocimientos y experiencias, que se desarrolla este jueves y viernes en el auditorio del ICE en Sabana Norte.
Según el mismo Obregón, el ICE experimenta una caída del crecimiento económico y el mercado abierto, “así como a los enemigos del exitoso modelo solidario y sostenible”, que ha consolidado la institución por más de 66 años.
“Por intereses mediáticos, algunas personas han utilizado medios ilegales para la obtención de información confidencial. Es gente irrespetuosa. La ley 8660 prohíbe la entrega de información que ponga en una situación de desventaja al ICE frente a sus competidores. Reitero que todos los estados financieros son auditados y enviados a la Contraloría General de la República”, dijo el jerarca refiriéndose a los informes financieros filtrados por el diputado Jorge Arguedas.
El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís dijo desde Sarapiquí que la información emitida por el diputado era “un chisme”, y dio su apoyo a Obregón pese a que el legislador frenteamplista pide su destitución, o de lo contrario continuará emitiendo información clasificada del ICE y sus empresas.