San José, 25 ago (elmundo.c)- El presidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez, firmó una petición en donde le exigen una disculpa pública a la diputada del Frente Amplio (FA) Ligia Fallas por declaraciones que dio el jueves en la tarde a la prensa.
“Espero que suspendan cuando traen a todos esos panderetas a tirarse de panza en el suelo”, declaró la legisladora frenteamplista.
Al momento de responder los cuestionamientos, Fallas se encontraba muy molesta, porque el Departamento Ejecutivo del primer Poder de la República le canceló la actividad que tenía planeada con diputados constituyentes de Venezuela para hoy en el Salón de Expresidentes.
Lo anterior molestó a un grupo de personas, principalmente a las que profesan la fe cristiana- evangélica, según detallan en el documento.
De acuerdo con la petición, que está firmada a nombre de David Salazar, las declaraciones de Fallas “lesionan” a este grupo, que considera ha hecho aportes “significativos” al país, por lo que exigen una disculpa pública.
“Declaraciones como estas no son congruentes de una persona que se debe al ejercicio de dignificar al ser costarricense, y buscar generar acciones que construyan la patria y la sociedad por un camino de respeto y orden y paz”, explicaron.
Al ser las 7:00a.m. la petición, que sería entregada a la Asamblea Legislativa, ya llevaba 146 firmas, incluida la de Ramírez.
LEA TAMBIÉN: Ligia Fallas: Espero que suspendan cuando traigan panderetas a tirarse de panza