Últimas noticias

Presidente del BCCR: Nuestra meta es mantener una inflación baja y estable

» Asimismo, Cubero hizo un llamado a los costarricenses para que empiecen a ahorrar en colones y que no hagan préstamos en dólares.

San José´, 1 nov, (elmundo.cr)- El presidente del Banco Central de Costa Rica (BCCR), Rodrigo Cubero, indicó hoy en conferencia de prensa que, debido a la alza en la inflación que pueda producir el tipo de cambio, la junta directiva decidió aumentar la tasa de política monetaria en 25 puntos y las tasas de interés en en 19 puntos.

Cubero aseguró que esta decisión fue tomada porque “si bien es cierto en la actualidad la inflación es baja, en el 2019 podría ubicarse por encima del límite superior del rango meta”.

Asimismo, manifestó que el objetivo del BCCR es “mantener la inflación baja y estable” y se pretende lograrlo “moviendo el incremento en la tasa de interés”.

LEA:  TSE recuerda prohibición de realizar eventos masivos el fin de semana de los comicios

“Los principales factores que han empujado al alza los pronósticos de inflación son el efecto traspaso del aumento en el tipo de cambio sobre el nivel de los precios y la aceleración de las expectativas de la inflación”, añadió.

Por otro lado, el presidente del BCCR , instó a los costarricenses a ahorrar en colones y que no se endeuden en dolares si no reciben un sueldo que pueda aguantar la alza en el tipo de cambio.

“Los que tienen deuda en dólares deberían considerar pasarse a colones si no genera dólares. Si usted es un no generador de dólares tenga cuidado al tener deudas de este tipo. Negocien con su banco para ver si es posible hacer una conversión de la deuda a colones”, dijo el directivo.

LEA:  Informe del FMI señala que rápido descenso de inflación debería permitir a la política monetaria volver a una posición neutral

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias