Presidente declara Día Nacional de la Marimba Costarricense el 30 de noviembre

San José, 2 mar (elmundo.cr) A partir de éste año el 30 de noviembre dejará de ser un día normal para los guanacastecos y se convertirá en una celebración más en la pampa.

El Presidente de la República Luis Guillermo Solís declaró como Día Nacional de la Marimba el 30 de noviembre, luego de firmar la Ley 9419 en la que se establece dicha declaratoria.

Noticia que sin duda tiene muy contentos a todos los de la “bajura” y llenos de orgullo, pues sus raíces más que conversarlas ya cuentan con una fecha conmemorativa.

Así que tenga presente que Guanacaste ya no sólo celebrará sus costumbres y tradiciones en Julio, pues ahora le darán la bienvenida al último mes del año al compas de la marimba.

“Esta declaratoria tiene el objetivo de reconocer a la marimba como instrumento nacional símbolo de la cultura y tradición de nuestro país, así como dictar las normas legales para lograr su conservación y mantener su vigencia entre las costumbres costarricenses” dijo el Presidente durante su visita por la provincia guanacasteca.

Adicionalmente agregó que es necesario fomentar las técnicas y los conocimientos sobre la elaboración de las marimbas en Costa Rica.

“Hoy es un día en el que con gran regocijo recogemos el camino cultural que la marimba ha venido forjando en el corazón patrio, para colocarla en un lugar de reconocimiento a la labor del marimbero que le da forma y al marimbista, que musicaliza nuestro folclor al son de tan querido instrumento”, comentó la Ministra de Cultura, Sylvie Durán

Con esta Ley el Estado se compromete a tomar acciones para continuar la elaboración y ejecución artística de las marimbas en Costa Rica, con el fin de preservar la genuina manifestación de nuestra nacionalidad.

La buena noticia para todos los nicoyanos y guanacastecos en general se firmó en el Colegio Liceo Diurno de Nicoya en el marco de su aniversario número 65 de existencia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias