San José, 15 oct (elmundo.cr) – El presidente del partido Vamos, Janekeith Durán Barberena, señaló que los partidos Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristina (PUSC) y Restauración Nacional son corresponsables de la validación que ha hecho la Defensoría de los Habitantes del grupo de antivacunas.
Durán señaló que “el PUSC lideró la defensa de Catalina Crespo en la comisión investigadora para destituirla. Junto al PLN y Restauración aprobaron un informe de mayoría para mantenerla en el cargo”.
“Estos partidos son responsables de no actuar frente a la crisis de la institución”, sostuvo.
Durán insistió en que “principalmente el PLN, el PUSC y Restauración eligieron a Catalina Crespo y la mantuvieron en el cargo teniendo la posibilidad de destituirla”.
“Ustedes son corresponsables de la validación que están recibiendo los antivacunas con el enorme peligro que esto implica”, aseguró.
Las declaraciones de Durán se dan a raíz de la manifestación que realizan frente a la Defensoría los antivacunas y la disposición de la defensora para recibirlos.
Inclusive Crespo le solicitó al presidente de la República, Carlos Alvarado y al ministro de Salud, Daniel Salas que se reuniera con este grupo.