Presidente de Recope quien percibe un salario de ¢3.6 millones, pidió que no le rebajaran aporte solidario del 15%

Alejandro Muñoz, presidente de Recope

San José, 23 feb (elmundo.cr) -El presidente ejecutivo de Recope, Alejandro Muñoz Villalobos, explicó que tuvo que solicitar que no le rebajaran el aporte solidario del 15% de su salario, durante enero y febrero del 2021, “porque necesitaba ayudar a sus hijas, quienes presentaron problemas económicos durante ese periodo”.

Así lo confirmó el jerarca la noche de este lunes en entrevista con La Nación, en donde también aseguró que “a partir de marzo próximo volverá a brindar la contribución económica al igual que los demás presidentes ejecutivos de instituciones públicas”.

Actualmente, el presidente de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) percibe un salario de ¢3.6 millones.

“Tuve que atender problemas de los hogares de mis hijas y pues eso me llevó una gran carga económica y por eso no estaba aportando los últimos dos meses, pero ya ahora en marzo vuelvo a hacerlo otra vez”, aseguró.

“Si yo soy funcionario público, tal vez no tenga el problema que ha tenido la mayoría de costarricenses, pero mis hijas son trabajadoras en lo privado y diay la pasaron mal también. Yo les ayudé mientras pude”, afirmó.

Las declaraciones de Muñoz se dan luego de que el noticiero Telediario, de Multimedios, comunicó la noche de este lunes que el jerarca le indicó en una carta a la ministra de la Presidencia, Geanina Dinarte, que no procederá a la rebaja solidaria del 15% a su salario, “porque no le alcanza para cubrir sus gastos”.

Muñoz explicó que esa carta la envió hace mucho tiempo, aunque no precisó una fecha en específico.

“Me parece horrible que la gente juegue con estas cosas que son muy delicadas. Esto no es un juego, las personas sufren y diay puede ser que un familiar de uno sufra los efectos de esto, como el caso de mi familia”, expresó Muñoz.

El jerarca sostuvo que “creo que tengo derecho a seguirle pagando el salario y la seguridad social a la señora que nos ayuda en la casa para no tener que despedirla y todo eso. En esta época difícil, es un recargo económico que yo tuve”.

“Cualquier persona tendría la misma reacción que uno. Uno no puede ver sufrir a la gente y menos a los familiares. Necesitaba ayudar a mis hijas”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

486.37

492.84

Últimas noticias

Edicto