San José, 20 ago (elmundo.cr) – El presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios, visitó este martes la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en San José, Costa Rica, donde se reunió con la Presidenta del Tribunal, Jueza Nancy Hernández López.
Durante el encuentro, el mandatario paraguayo destacó la política de respaldo a los derechos humanos y la democracia por parte de su gobierno.
“Paraguay mantiene un compromiso inquebrantable con la defensa y promoción de los derechos humanos”, afirmó el presidente Peña.
La presidenta de la Corte IDH agradeció la visita del mandatario y resaltó la importancia de mantener los estándares de democracia en la región.
“La democracia y los derechos humanos son pilares fundamentales para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”, indicó la jueza Hernández López.
Paraguay fue el primer país en abrir las puertas a la Corte IDH para celebrar un Período de Sesiones fuera de su sede en 2005. El presidente Peña invitó a la Corte a sesionar nuevamente en Asunción en 2025, para conmemorar 20 años de ese hito histórico.