Presidente de Costa Rica respalda entonación de Himno de Nicaragua en centros educativos

luis-guillermo-solis-emcr-lmm-15-setiembre-2016-1509165460

Belén, 28 set (elmundo.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís celebró y respaldó la circular emitida por el Ministerio de Educación Pública (MEP), para que en los centros educativos con mayoría nicaragüense se entone el Himno Nacional de ese país el 30 de setiembre.

Solís regresó a Costa Rica tras más de una semana fuera en la que asistió a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la firma de la paz en Colombia.

El mandatario se apersonó este miércoles al Centro de Eventos Pedregal, donde dio declaraciones a la prensa sobre varios hechos, entre ellos el desaire en la ONU a Michel Temer, Presidente de Brasil.

Consultado sobre si la entonación del Himno de Nicaragua en centros educativos tenía su respaldo, Solís manifestó que hacerlo es “parte de una lógica que se ha ido perdiendo con el tiempo”.

LEA: Centros educativos que tengan importante población estudiantil nicaragüense entonarán Himno de ese país el 30 de setiembre

El mandatario deploró las manifestaciones de xenofobia que estallaron en las redes sociales luego de que se diera a conocer esa circular, y dijo que estas “no reflejan el sentir de la mayoría” de Costa Rica.

 

Según Solís, cuando este era niño en la escuela le enseñaron los Himnos Nacionales de toda Centroamérica y esto le ayudó a conocer y respetar a los países vecinos de la región.

“Creo que esto debería extenderse a toda América Latina y que cuando uno aprende los himnos nacionales de los países, aprende para valorar la historia de esos países y para apreciar la propia”, declaró esta mañana el Presidente.

Solís dijo además que él se sabe los himnos de Colombia (el cual entonó durante el acto de la firma de paz), Guatemala, El Salvador, Honduras, Francia, Estados Unidos y el de Israel en el idioma hebreo.

“Canto muchos himnos porque me parece que es una parte de la formación de la gente”, dijo, afirmando que saberse esas letras no le ha hecho ser menos costarricense.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias